Femenil
Foto: Twitter/@Miseleccionfeml | El "Tri" Femenil cayó 3-0 ante Haití en el Premundial de la Concacaf y se queda sin Juegos Olímpicos y probablemente sin Mundial.  

La Selección Nacional Femenil perdió 3-0 ante su similar de Haití en el Premundial de la Concacaf.

Tras perder contra Jamaica las dirigidas por Mónica Vergara no podían darse el lujo de perder ante Haití, sin embargo este jueves se confirmó una derrota más y un rotundo fracaso.

Las acciones comenzaron a las 21:00 horas en el estadio BBVA, en Monterrey, Nuevo León.

Te podría interesar: ¡Increíble! Alex Morgan está en Monterrey; recibe obsequio de Rayadas

El “Tri” Femenil llegaba con las esperanzas de conseguir su primer triunfo pero todo fue amargura para México.

Al minuto 14 apareció Roselord Borgella quién anotó el primer gol del partido por la vía del penal y puso nerviosas a las jugadoras de México.

Tras el gol las mexicanas trataron de ir al frente pero poco pudieron hacer y así finalizó el primer tiempo.

Para el segundo lapso del duelo anotó Nérilia Mondesir al minuto 67, de nueva cuenta fue por la vía de los once pasos.

Te podría interesar: «No puedo ganar dos partidos», dice Nadal al anunciar su abandono de Wimbledon

México sufrió mucho por las entradas agresivas de algunas jugadoras que empezaron a sentir la presión del tiempo.

Al minuto 77 salió expulsada Greta Espinoza tras una entrada dura en la cual intervino el VAR ya que el árbitro central dictaminó amarilla pero en realidad fue roja tras la revisión.

Sherly Jeudy marcó el tercer gol al 78  y definitivo para poner el marcador 3-0 contra México.

Con este resultado el “Tri” Femenil queda en el último puesto del Grupo A con cero puntos. Estados Unidos es líder con seis unidades mientras que Haití se jugará su pase ante Jamaica.

Te podría interesar: ¡Luto en la MLB! Muere Mike Brito a los 87 años, scout internacional

México solo consuma así el fracaso de no ir al Mundial de Australia – Nueva Zelanda de 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Haití sumó así sus primeros tres puntos y se colocó en el segundo lugar del Grupo A mientras que México cayó al cuarto lugar sin unidades y quedó al borde de la eliminación del Mundial y ya sin posibilidades de ir a Juegos Olímpicos.

En el primer partido del día, también por el Grupo A, Estados Unidos se confirmó como líder tras golear 5-0 a Jamaica que se quedó con tres unidades y bajó al tercer lugar.

Al finalizar el encuentro, Mónica Vergara, entrenadora de México, dijo que es un golpe muy fuerte porque se trabajó para llegar a estar alturas, aunque el proyecto es para largo plazo y llegar al 2027.

“Somos una selección en desarrollo, con muchas jugadoras jóvenes, desafortunadamente no pudieron ver cómo eran los estilos de las selecciones. Quiere rescatar que mi equipo nunca se rindió a pesar de ir perdiendo”, comentó en conferencia tras el partido.

LEO