cuevas
Foto: Cuartoscuro / La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se presentó en el Tribunal en compañía de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México  

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la capital la apelación a la sentencia en su contra para destituirla como alcaldesa e inhabilitarla por un año, debido al cierre de 41 días del deportivo Guelatao en 2021, por lo que calificó el hecho como una embestida del Gobierno capitalino.

TE PUEDE INTERESAR:   Morena asegura que hay 10 denuncias contra Cuevas

Desde las afueras del Tribunal y acompañada de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, Cuevas dijo estar lista para atender el proceso, y lamentó que la situación se haya originado tras realizar sus labores, pues argumentó que la decisión de cerrar el Deportivo Guelatao fue para proteger la vida de usuarios y colaboradores.

Por su parte, alcaldes mostraron solidaridad ante la situación, pues la titular de Álvaro Obregón, Lía Limón, acusó que el exalcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, es quien debería ser perseguido, dado que invirtió recursos en una obra mal ejecutada.

De igual forma, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, declaró que ella (Sandra Cuevas) seguirá en su cargo hasta que el sistema de justicia de una resolución.

En tanto, el recurso de inconformidad será analizado en una segunda instancia y posteriormente dará anuncio de su decisión, ya sea en el sentido de conformidad de la sentencia, modificación o revocación.

FRASE:
“A quien se debería estar sancionando es al Alcalde anterior, invirtió dinero en un espacio que entregó con las patas”
Sandra Cuevas
Alcaldesa de Cuauhtémoc

 

LEG