Foto: Cuartoscuro | Expresidentes del PRI insisten en renuncia de Alejandro Moreno y van por nueva reunión
Foto: Claroscuro | Señaló que existe una injerencia permanente del Ejecutivo en el poder Legislativo y Judicial  

Al advertir que la democracia en México está en peligro y que el gobierno atenta sistemáticamente en su contra, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, denunció ante las Naciones Unidas, persecución del Ejecutivo federal hacia los partidos opositores.

“Este gobierno ha buscado por todas las vías posibles la manera de debilitar a los partidos de oposición y a las autoridades autónomas”, declaró y dijo que hay una “fractura del orden democrático que los partidos mexicanos enfrentamos principalmente impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el partido que representa Morena”.

Te podría interesar: Secretario de Marina sostiene reunión bilateral con su homólogo de Estados Unidos

En su discurso, dijo que en México se tiene un partido de Estado, y acusó un terrorismo ejercido desde el Estado mexicano. “Todos hemos sido blanco de acusaciones, calumnias e incluso el asedio de las agencias de Estado encargadas de la seguridad y la procuración de justicia”.

Moreno Cárdenas, señaló que, “el partido del presidente de México que está acabando con la pluralidad del debate, se está persiguiendo a los opositores y no se está generando ningún efecto positivo para la población”.

Acusó al primer mandatario de “descomponer el debate público y atentar contra las instituciones, atacando a todos los medios de comunicación, la denostación hacia ellos, incluso la persecución política propias a una persona, a cualquier sector, a los partidos políticos o a cualquier que piense distinto (…)”.

Te podría interesar: En busca de respuestas sobre Alexis Azamar, su familia pide que investiguen a policías

Señaló que existe una injerencia permanente del Ejecutivo en el poder Legislativo y Judicial y que “la estrategia de seguridad fallida solapa la violencia contra los periodistas”.

“Hoy estoy en la representación de las Naciones Unidas levantando la voz en nombre de nuestro país, presentando ante el mundo la gravísima situación en la que este gobierno tiene a México. ¡Muchas gracias a la Internacional Socialista por su respaldo a nuestra Nación!”, refirió el también diputado federal.

OH