xochimilco
Foto: Alcaldía Xochimilco / En la alcaldía Xochimilco participan 200 vecinos en labores de limpieza  

En el embarcadero de Cuemanco, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, arrancó el programa Empleo Verde en la Alcaldía Xochimilco, donde participan 200 ciudadanos de la región, limpiando canales y remozando zonas aledañas.

TE PUEDE INTERESAR:   Congreso llama a la alcaldía Xochimilco frenar desapariciones de menores

El Secretario de Trabajo, José Luis Díaz de León, destacó que Xochimilco tiene una importancia cultural, de patrimonio y de servicios ambientales, por lo que consideró que con Empleo Verde podrán conservar estos espacios realizando labores como: lavado de plazas, liberación de guarniciones y jardineras, limpieza de los embarcaderos y chinampas, entre otros.

Comentó que el objetivo es “procurar que en cada alcaldía no tengan que hacer el gasto de traslado”; así como contribuir a la economía de las familias, por lo que contarán con un apoyo mensual de cinco mil 200 pesos y una jornada de cinco horas; de esta manera tendrán la posibilidad de buscar otro empleo.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: Conductor provoca un choque en Xochimilco, le reclaman y saca un arma

Resaltó que los participantes de este proyecto, recibieron una capacitación sobre la conservación del medio ambiente y la importancia de Xochimilco, al ser patrimonio cultural mundial de la humanidad.

Cabe recordar que el Empleo Verde también se encuentra en Iztacalco, el cual arrancó el 27 de junio.

 

LEG