Alexis
Foto: Arturo Romero. | Familiares se hicieron presentes en la Cámara de Diputados para exigir por la seguridad del país y se investiguen a los policías involucrados en los hechos.  

Después de un mes sin conseguir respuestas sobre la muerte de Alexis de Jesús Azamar Salomé, sus familiares se hicieron presentes en la Cámara de Diputados para exigir por la seguridad del país y que se investiguen a los oficiales que encontraron al estudiante antes de ser recogido por una ambulancia particular.

Frente al estrado, el padre de Alexis, Isidro Azamar Cervantes comentó que “sabemos que él ya no va a volver a la casa y que gente inhumana le hizo daño”, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que tuvieran empatía y realicen la investigación de manera exhaustiva.

“Quisiera que en estos momento el señor Presidente de la República, el señor Harfuch, la señora Ernestina Godoy y la señora Claudia Sheimbaum se pusieran en el papel de lo que está sufriendo mi esposa por la pérdida de su hijo amado”, recalcó el padre de familia.

Te podría interesar: Reconoce EdoMex labor de las mujeres mexiquenses porque son ellas quienes hacen fuerte a la entidad

Azamar Cervantes polemizó sobre el mal que pudo haber causado su hijo para tener ese fin y enfatizó que tanto él, “como mi esposa, queremos saber qué hizo mi hijo, un estudiante de psicología, que quería ayudar a los pobres, ser psicoanalista”.

Por este motivo lanzó la pregunta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre seguridad del país y cuestionó “¿En dónde están los policías que protegen a la nación? ¿O son nuestros enemigos los policías?”

Ante esta situación que le quebró la voz, exigió que se esclareciera su caso y pidió empatía a los miembros de parlamento por todas las personas desaparecidas. Y recordó que, aunque el destino de todos es la muerte, nadie merece morir de la forma en la cual pereció su hijo.

También te podría interesar: Oposición califica de distractor, acusaciones contra Peña Nieto

En tanto, durante su turno frente el presidio, Sandro Azamar Salomé, hermano mayor de Alexis, afirmó que, ante la poca claridad de parte de las autoridades correspondientes, desconocen cómo fueron las últimas horas de su familiar. “A mi hermano lo tiraron en la carretera. No sabemos si lo torturaron, pero, herido todavía, lo lastimaron y le quitaron un ojo”, puntualizó.

Por eso, en su intervención, pidió al titular de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, que, dadas las nuevas pruebas que pudieron conseguir a través de las cintas de vídeo, “investigue a los policías, porque ellos se acercaron a la zona donde estaba tirado mi hermano y le tomaron fotos”.

El hermano del fallecido reveló que luego de la aparición de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, apareció una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), no obstante, esta no recogió a Alexis y le dio prioridad a la “ambulancia patito que se lo llevó y lo desapareció”.

 

SLF