La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, adelantó que el próximo ciclo escolar se estarían realizando una serie de competencias de juegos tradicionales en las escuelas de la Ciudad de México.

“Vamos a iniciar un programa de promoción de los juegos tradicionales, no sé si a ustedes les paso, soy una joven de 60 años, y jugaba resorte, cuerda y avión en la escuela (…)”, mencionó.

Desde la escuela secundaria diurna N°68 Maestro Gabino Barrera, Alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria capitalina señaló que se alista una programa de promoción sobre los juegos tradicionales en las escuelas, el cual estaría arrancando el próximo año escolar.

Por si te lo perdiste: Neoliberalismo en el sector eléctrico llegará a su fin: Sheinbaum

Además, Luis Humberto Fernández, Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, pidió a los padres de familia respetar los tiempos del calendario escolar, pues recordó que el inicio del actual ciclo escolar se dio de manera escalonada.

“Se ha dicho mucho sobre el calendario escolar, el calendario escolar se publicó desde el año pasado, no se ha cambiado, esto es muy importante porque estamos a días de que termine el ciclo escolar, y nos dicen es que ya acabamos y tenemos calificaciones, sí pero estos días son fundamentales para que reforzamos los conocimientos “, explicó.

Por si te lo perdiste: Alistan consulta para el Plan General de Desarrollo y re-ordenamiento territorial

En tanto, la escuela secundaria diurna N°68 Maestro Gabino Barrera, se suma a los planteles con acceso gratuito en la ciudad de México, asimismo se debe mencionar que la meta es cerrar el 2022 con 33 mil 500 puntos de wifi gratuitos en toda la capital.

LDAV