Las elecciones para renovar el Congreso Nacional de Morena, fue ordenada y pacífica, refirió Claudia Sheinbaum
Foto: Archivo | La última fase será del 13 de noviembre de 2022 al 8 de enero de 2023  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que su administración prepara una consulta para los pueblos y comunidades indígenas sobre el Plan General de Desarrollo y el Programa General del Ordenamiento Territorial, esto para construir una ciudad de inclusión.

“Ponemos a consulta el ordenamiento territorial en las colonias, en los barrios y en los pueblos de la ciudad en asambleas públicas, esa es la esencia de la consulta pública que estamos presentando” expresó.

Te podría interesar: Destituyen a dos trabajadores en MH; estarían involucrados en posibles actos de corrupción

La consulta tendrá seis etapas, y este viernes se publicarán las convocatorias, por lo que será el 8 de agosto cuando comiencen los foros y mesas de análisis, y será del 21 de octubre al 12 de noviembre se realizarán reuniones en las colonias, barrios y pueblos originarios de la capital.

Mientras que, la última fase será del 13 de noviembre de 2022 al 8 de enero de 2023, y se sistematizaran las opiniones y propuestas.

Te podría interesar: Neoliberalismo en el sector eléctrico llegará a su fin: Sheinbaum

Por su parte, la secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas de la Ciudad, Laura Ruiz, resaltó que la consulta en colonias, barrios y pueblos originarios es un mecanismo para garantizar el derecho a la participación de estos sectores de la población.

“Será la primera ocasión en que se les consultará de manera directa a pueblos y comunidades indígenas; además, este ejercicio de consulta es, sin duda, el que sentará el precedente para que en el futuro los instrumentos de planeación sean siempre consultados con pueblos y barrios originarios”, mencionó.

OH