AMLO pide que no se despida a ningún trabajador de Banamex
Foto: Cuartoscuro | AMLO pide que no se despida a ningún trabajador de Banamex  

Que no se despida a ningún trabajador de Banamex, fue la condición que agregó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la compra de la institución financiera.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo repitió las condiciones para la compra del Banco entre las que destacan: que sea capital mexicano, la segunda que los accionistas estén al corriente del pago de sus impuestos, la tercera que el patrimonio cultural de Banamex se quede en México y la cuarta que no se despida a los trabajadores.

Te podría interesar: Inicia trámite legislativo para abrogar horario de verano

“Son personas con experiencia y que pueden ser de mucha utilidad, pero suele pasar que cuando se dan estás negociaciones buscan ahorrar, así, despidiendo”, dijo.

El pasado 11 de enero, Citigroup anunció que vendería su marca en México siendo Citibanamex el tercer mayor banco del sistema bancario nacional con el 12.9% de los depósitos y el segundo en tarjetas de crédito, según datos de la agencia Moody’s.

La venta incluirá la banca comercial y minorista, con 1,276 sucursales de Banamex, los 23 millones de clientes y la colección de patrimonio artístico.

Te podría interesar: Rechaza Arturo Zaldívar que jueces actúen por consigna política

El 24 de marzo, durante su participación en la apertura de la 85 Convención Bancaria, el titular del ejecutivo pidió que el próximo dueño de Banamex cumpla las condiciones antes citadas.

Incluso en la mañanera del 22 de marzo adelantó que pediría a los empresarios que no dejen de aprovechar la oportunidad para impulsar el desarrollo del país, pues afirmó que México está considerado como uno de los mejores países a nivel mundial para recibir inversiones extranjeras.

CSAS