recesión freepik
Foto: Freepik / El WTI cayó 8.23% a 99.50 dólares, un mínimo desde el 11 de mayo  

Las bolsas europeas, el euro y los precios del petróleo cayeron con fuerza debido a crecientes temores a una recesión de las grandes economías en un contexto de incontrolada inflación, pero Wall Street, que comenzó el día en rojo, logró resistir y se mantuvo a flote.

El WTI cerró por debajo de la cota simbólica de 100 dólares por primera vez en dos meses, con una caída de 8.23% a 99.50 dólares por barril, un mínimo desde el 11 de mayo en Nueva York. En tanto, el crudo Brent para entrega en septiembre cayó 9.45% a 102.77 dólares el barril en Londres.

TE PUEDE INTERESAR:   Exportaciones y remesas bajo riesgo por probable recesión

La bolsa de París cayó 2.68%, Fráncfort perdió 2.91% y Milán 2.99%, con lo que estas tres plazas se encuentran en mínimos desde la primavera boreal de 2021. Londres cedió 2.86% y Madrid 2.48%

“Los temores por la salud de la economía mundial son evidentes y esa es la razón por la que caen las bolsas, el petróleo y los metales industriales”, comentó el analista David Madden, de Equiti Capital.

En este contexto de temores y volatilidad, el dólar confirmó su posición de valor refugio. El euro tocó su nivel más bajo desde hace casi 20 años, por debajo de 1.03 dólares, un retroceso de 1.3% respecto al cierre previo.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Ahí viene la recesión?

Los temores predominaron igualmente en los mercados de los metales industriales, especialmente el cobre. Por primera vez en 17 meses el metal se intercambió por debajo de los ocho mil dólares la tonelada, una caída de 21% desde inicios de año.

Con información de AFP

Dato
8.23% cayó el petróleo estadounidense WTI

 

LEG