Luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores compartiera un audio en el que se escucha a Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI y a el exgobernador de Oaxaca, José Murat hablando sobre empresarios, este último ha emitido un comunicado deslindándose de dicha grabación. 

En un comunicado, Murat menciona que dicho audio es parte de un “espectáculo circense y sensacionalista”. 

“Nunca he participado en llamada telefónica o reunión alguna con Alejandro Moreno en que se hayan tratado ese tipo de temas”, menciona en una parte del texto compartido en Twitter.

Por si te lo perdiste: Policía detiene a mujer trans; la obligan a raparse y ‘vestirse como hombre’

De igual forma acusa que el audio presentado en el Martes de Jaguar de Layda Sansores es fabricado con el objetivo de “ofender, difamar y confrontar”.

Además, de acuerdo a José Murat su último periodo como legislador se dio hace 16 años por lo que hace a un lado que haya elaborado y propuesto una iniciativa en el tema minero que se habla en la conversación.

“Es un despropósito y una perversidad que se me pretenda relacionar con una supuesta iniciativa en materia de minería, que nunca he elaborado y mucho menos presentado”, agregó.

Por si te lo perdiste: VIDEO. Grupo armado que exige liberación de líder se desplaza a Ciudad Victoria

En la grabación, presentada durante el programa Martes del Jaguar, el también diputado federal, Alejandro Moreno, señala que planea promover una reforma “para cogerse a los empresarios”. Esto en conversación con José Murat, exgobernador de Oaxaca.

Germán Larrea, Bailleres, los de Gicsa, Álvaro Fernández…chinguen a su puta madre (…) cuando yo tenga la comisión vamos a cogernos a los empresarios con una reforma vergas, ósea pa’ que se caguen, apretarlos, se van a cagar”, según uno de los extractos del audio.

En otra parte se puede escuchar: “se van a ir a llorar el del Grupo México y Slim, y la Aramburuzabala, todos esos cabrones nos van a mamar la verga”, en referencia a las supuestas reformas, fiscal y minera, que planeaba impulsar.

LDAV