ebrard samsung
Foto: Twitter @m_ebrard / Entre los pactos firmados se encontró la cooperación en materia aeroespacial entre México y Corea del Sur  

En una reunión del canciller Marcelo Ebrard en Seúl con representantes empresariales de Corea del Sur, corporaciones como Samsung, aseguraron que tienen interés de invertir y expandir sus negocios en México.

Samsung indicó que expandirá negocios en México, por su parte, la siderúrgica Posco inicia hoy construcción de planta en Ramos Arizpe.

TE PUEDE INTERESAR:   Estrena Marcelo Ebrard espacio para conversar en Facebook

El Canciller se reunió ayer en Seúl con Han Jong-Hee, el CEO de Samsung Electronics, cuya empresa ha anunciado que invertirá en Querétaro y Tijuana a fin de aumentar la producción de electrodomésticos en nuestro país.

Por su parte, Ebrard agradeció al empresario coreano por la contribución de Samsung al desarrollo de la refinería de Dos Bocas.

Durante el encuentro, la siderúrgica Posco informó al Canciller que este 6 de julio pondrán la primera piedra de lo que será su planta en Ramos Arizpe, Coahuila, que tendrá una inversión inicial de 43 millones de dólares y que se incrementará a 136 millones de dólares para 2030.

TE PUEDE INTERESAR:   Anuncia Ebrard inversiones millonarias en México de empresas Coreanas

Marcelo Ebrard cumplió ayer su segundo día de trabajo por la República de Corea con una agenda enfocada en la promoción de negocios entre ambos países. En la Cámara Coreana de Industria y Comercio, encabezó una mesa redonda de promoción de inversiones para México, en la que participaron altos directivos de los principales grupos y empresas coreanas.

Por otra parte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI) firmaron un Memorándum de Entendimiento con el propósito de fortalecer la cooperación en materia aeroespacial entre México y Corea del Sur.

El acuerdo fue firmado por el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, y por el presidente de KARI, Lee Sang-Ryool, en presencia de Marcelo Ebrard.

LEG