“Satisfecha por 25 años de carrera”: Rut Castillo anuncia retiro de gimnasia artística 
Foto: Instagram/rut_castillo | La originaria de Guadalajara compartió que dejará la gimnasia de manera competitiva  

Tras haber clasificado por primera vez a México a unos Juegos Olímpicos en la disciplina de gimnasia artística y una trayectoria de 25 años, la deportista Rut Castillo Galindo anunció su retiro.

En conferencia de prensa y con un mensaje en sus cuentas de redes sociales, la originaria de Guadalajara compartió que dejará la gimnasia de manera competitiva.

Te podría interesar: PSG destituye a Mauricio Pochettino; presenta a Galtier como nuevo DT

“Quiero compartirles que he decidido ponerle fin a mi carrera deportiva, formalmente me retiro ya de la gimnasia de manera competitiva y es una decisión que me llena de nostalgia que me hace recordar toda mi trayectoria.

“Lo decido contenta, satisfecha y bendecida con todos estos 25 años de carrera que he tenido en este hermoso deporte y muy agradecida con toda la gente que ha estado apoyándome durante todo este tiempo”, señaló la deportista.

Te podría interesar: ¡A conquistar España! Pumas se medirá ante Barcelona por el Trofeo Joan Gamper

Rut Castillo hizo historia al ser la primera mexicana en participar en gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos y también fue la única mujer latinoamericana en dicha competencia en Tokio 2020.

Durante su participación en la justa veraniega de Tokio, la atleta utilizó la canción ‘El Triste’ de Roberto Cantoral para su tercera rutina con listón, enloqueciendo a cientos de internautas.

OH