Pumas
Foto: Cuartoscuro | Cabe destacar que desde hace 8 años un club mexicano no disputaba este torneo internacional  

Este martes se confirmó que Barcelona ya tiene rival para disputar el Trofeo Joan Gamper y será un equipo de la Liga MX: los Pumas de la UNAM.

Fue a través de las redes sociales del Barça que se dio a conocer la noticia, además de anunciar también el rival para el equipo femenil.

Te podría interesar: Liga MX: ¡Bombazo oficial! Eduardo ‘Toto’ Salvio es nuevo refuerzo de Pumas

“Pumas y Montpellier serán los rivales del @FCBarcelona_es y @FCBFemeni en el Trofeo Joan Gamper”, mencionaron.

El juego entre Barcelona y los universitarios esta programado para el domingo 7 de agosto a las 20:00 horas de España (13:00 hrs centro de México), en el mítico Nou Camp.

Cabe destacar que desde hace 8 años un club mexicano no disputaba este torneo internacional. El último en hacerlo fue León, quien sucumbió con un marcador de 6-0.

Atlas pudo ser el invitado

Durante la última semana se rumoreó que el equipo bicampeón del futbol mexicano, el Atlas, sería quien se iba a medir a los culés. Sin embargo, sus compromisos en el torneo local y los partidos en contra de equipos de la MLS hicieron imposible jugar el torneo del club catalán.

Esto mismo fue confirmado por el presidente de los rojinegros, Pepe Riestra, en sus redes sociales.

“En relación al tema del partido vs el Barcelona fuimos contactados, agradecemos que nos hayan considerado, intentamos resolver los temas logísticos y de calendario, no fue sencillo hacerlo, ojalá algún día podamos tener ese honor”, comentó.

Te podría interesar: Xolos se lleva el empate ante Pumas en su visita a la capital

EAM