policía SSC
Foto: SSC / A los dueños de los vehículos se les dan tres días para retirarlos de las calles  

En lo que va del año, más de mil 826 autos abandonados en vía pública han sido retirados tras implementar el Programa de Chatarrización impulsado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) y la Subsecretaría de Control de Tránsito.

TE PUEDE INTERESAR:   Aprueba Congreso capitalino fortalecer a Policía Turística

El programa consiste en recopilar reportes de unidades en calidad de abandono; la revisión de los números de identificación por reporte de robo y la entrega de notificaciones y apercibimientos.

Si después de tres días a partir de las notificaciones los vehículos siguen sin ser retirados, son trasladados con grúas a los depósitos, en donde se generan las infracciones correspondientes.

El retiro de estos vehículos se sustenta en el art. 35, Fracción I del Reglamento de Tránsito de la CDMX, el cual declara que está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado.

TE PUEDE INTERESAR:   Placa de identificación salva a policía en asalto

Las alcaldías con mayor número de unidades remitidas son: Iztapalapa, con 687; Iztacalco, con 214, y Gustavo A. Madero, con 201.

Mientras que en Álvaro Obregón se retiraron 123; en Azcapotzalco, 42; en Coyoacán, 168; en Cuajimalpa, 19; en Cuauhtémoc, 151; en Magdalena Contreras, 30; en Miguel Hidalgo, 2; en Tláhuac, 16; en Venustiano Carranza, 50, y en Xochimilco, 45.

Cabe destacar que Milpa Alta fue la única demarcación en la que no se retiraron vehículos.
El total de autos remitidos este año todavía está por debajo de la cifra registrada en 2021, con un total de dos mil 779 automóviles abandonados en las calles de la capital.

 

LEG