Foto: Cuartoscuro | Comparecia de Serranía un logro de las víctimas: PAN
Foto: Cuartoscuro / archivo / "Tiene que explicarlo el Tribunal, hasta ahí lo dejaría", comentó la mandataria capitalina en una conferencia de prensa  

Luego de que un juez llamó a la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, a comparecer ante el Ministerio Público por el colapso de un tramo elevado en la Línea 12 el 3 de mayo de 2021, cuando era titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México debe explicar el motivo.

TE PUEDE INTERESAR:   Por Línea 12, comparecerá Serranía

“Tiene que explicarlo el Tribunal, hasta ahí lo dejaría”, comentó la mandataria capitalina en una conferencia de prensa.

Sobre si la exdirectora del Metro podría aportar algo nuevo a la investigación sobre el colapso, la mandataria capitalina indicó que no, pues explicó que la Fiscalía ya ha realizado un peritaje, por lo que resaltó que es un asunto del Tribunal.

Cabe recordar que peritajes internacionales y de la Fiscalía capitalina han coincidido en que hubo deficiencias en la construcción de la Línea 12 del Metro, incluso desde el diseño de la misma.

Además, durante los peritajes se descubrió la falta de pernos y soldaduras deficientes, que habrían provocado el siniestro en el que fallecieron 26 personas.

 

LEG