nuevo león agua
Foto: @AyD_ParaTi / En la zona metropolitana del estado, el desabasto se redujo a 57 colonias  

El abasto de agua no está garantizado para el periodo de canícula -el más caluroso del año- en Nuevo León, indicó el director de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), Juan Ignacio Barragán Villarreal.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva megafuga causa molestia en Nuevo León

Este periodo inició el pasado 3 de julio y terminará el 11 de agosto, por lo que el funcionario pidió a la población extremar los cuidados del recurso.

“Necesitamos que todos nos sumemos a este esfuerzo, hay una demanda potencial adicional de agua”, resaltó el director.

A esto se le suma que a la presa de Cerro Prieto le quedan diez días de agua luego de no verse favorecida con las recientes lluvias; mientras que en La Boca el pronóstico es de 40 días, informó Barragán Villarreal.

TE PUEDE INTERESAR:   Nuevo León cerrará tomas clandestinas en los ranchos fifís

Por lo que las siguientes dos semanas, la dependencia explorará más pozos someros para mandar agua a los hogares.

TANDEO, SIN FUNCIONAR

En La Paz, Baja California, la reparación de un pozo en Santa Fe agudizó la falta de suministro para 16 colonias, debido a la reducción de presión combinada con la escasez que no cede, a pesar del tandeo.

“No doy mucha credibilidad a las fechas mencionadas en el calendario de tandeo(...) con el recorte de agua es imposible. Espero pronta solución”, denunció Martha Avilés en redes sociales.

 

 

LEG

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.