Foto: Cuartoscuro | Línea 12 del Metro, estación Olivos.
Foto: Cuartoscuro | Sheinbaum supervisará trabajos de reforzamiento en Línea 12.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que a parir de este mes incrementará el número de trabajadores para el reforzamiento en la Línea 12 del Metro, asimismo indicó que supervisará en campo el avance de las obras.

“A partir de este mes de julio ya se va a ver muchos más trabajadores, una vez terminado este Tramo ya inicia el trabajo coordinado en distintos tramos de toda la línea. Va bastante avanzado el encamisado en cada una de las columnas y así va a seguir en cada uno de los tramos”, dijo.

Por si no lo viste: “No me han citado”; dice Esteva tras aparecer e lista de funcionarios para comparecer por tragedia en L-12

Sobre avenida Tláhuac, la mandataria capitalina mostró el reforzamiento al 100% de uno de los claros, a la vez que señaló que de esa manera todos los claros serán reforzados, “como pueden ver, tiene una viga intermedia y que está soldada con diferentes cruces a lo largo de todo el tramo y, al mismo tiempo, los enlaces que tiene a la losa posterior”, explicó.

Además, el secretario de Obras y servicios (Sobse), Jesús Esteva, indicó que la plantilla de trabajadores en campo para el reforzamiento en la línea 12 del metro estaría llegando a 500 personas, asimismo indicó que para acelerar los trabajos será necesario confinar un carril de Avenida Tláhuac.

Por si no lo viste: Indagan por daños el corto circuito en Línea 2 del Metro

“Seguramente estaremos yéndonos a 400 o 500 trabajadores aquí (en campo), porque estaremos ampliando en dos semanas 15 frentes simultáneos. Vamos a tener un confinamiento, es decir vamos a reducir un carril para poder está trabajando día y noche, pues es la única manera de poder llegar a abrirla lo más pronto posible”, explicó.

En tanto, el servidor público señaló que se concluyó al 100% el reforzamiento de las columnas con fibras de carbón y se tiene el 46 por ciento de avance en el Tramo Simétrico, asimismo dijo que se reforzarán 258 claros a lo largo de 6.7 kilómetros.