rosarito
Foto: Twitter @Calvarie_Locus / Captura video | Durante el fin de semana, hubo enfrentamientos armados en Rosarito y Tijuana, lo que dejó la detención de 'El Tolín'  

Tras los sucesos ocurridos el pasado fin de semana en Baja California, donde hubo un enfrentamiento entre civiles armados y autoridades de seguridad pública, Estados Unidos mandó una alerta de seguridad para viajar a este estado.

A través de un mensaje de la Embajada de Estados Unidos en México, comunicó a sus connacionales de la alerta de nivel 3, el cual es reconsiderar su viaje debido a las actividades criminales y secuestros.

Te podría interesar: Un muerto y un pequeño herido fue el saldo de un ataque armado en Rosarito, BC; hay un detenido

Lo anterior se debe a que el pasado 2 de julio, hubo un enfrentamiento entre presuntos criminales y fuerzas de seguridad en Tijuana y Rosarito. Así como la detención del ‘Tolín’, presunto líder criminal de la zona.

Por ello, las autoridades estadounidenses alertan de que habrá un incremento de la presencia de autoridades de seguridad pública en estas áreas.

El enfrentamiento entre organizaciones criminales y disputas territoriales podrán ocasionar lesiones o muerte de personas inocentes”, comentaron.

Te podría interesar: VIDEOS: Detención de “El Duranguillo” desata balacera en Altar, Sonora

Como recomendaciones, la embajada de EU pidió tener cuidado en el entorno, mantener un perfil bajo, estar atento a los medios locales y, en caso de ser necesario, llamar al 911.

 

EAM