Detienen al “Duranguillo” en Altar, Sonora.
Foto: captura/redes | Detienen al “Duranguillo” en Altar, Sonora.  

Francisco T, alias “el Duranguillo“, fue detenido en Altar, Sonora, durante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El operativo en la región desató un enfrentamiento entre militares y hombres armados que dejó cuatro personas detenidas.

Por si no lo viste: Ejecutan a 7 integrantes de una familia en Boca del Río, Veracruz

En redes sociales circulan videos registrados durante el enfrentamiento, en los que se escuchan detonaciones de armas de fuego.

En uno de los clips se observa la detención de un hombre que viajaba a bordo de una camioneta negra, tipo pick up.

Por si no lo viste: «Fue un ataque profesional»: Padre de la Arquidiócesis de Morelia fue agredido por presuntos sicarios

En total, fueron cuatro los presuntos delincuentes detenidos que operaban en la región Altar-Caborca, informó el gobernador del Estado, Alfonso Durazo.

Los detenidos fueron identificados como Francisco T, Jesús E, Ausencio A y Juan S, a quienes se les aseguraron armas de asalto de grueso calibre, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos.

El gobernador de Sonora calificó la detención de “el Duranguillo” como “un duro golpe a los principales generadores de violencia en la región.”

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por los delitos de delincuencia organizada, homicidio, homicidio en grado de tentativa, acopio de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

RC