Corren el riesgo

La no reconocida quinta ola de Covid-19 ya alcanzó a los aspirantes a suceder a López Obrador, primero fue Claudia Sheinbaum, seguida de Marcelo Ebrard y ayer se confirmó al secretario de Gobernación Adán Augusto López, quien asistió sin cubrebocas a la inauguración de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, con el Presidente, quien tampoco lo portó. Habrá que estar atentos si no hay más contagios… Por cierto ya empiezan a verse mensajes de apoyo de “espontáneos” a su aspirante favorito; y nos hacen ver que para ser improvisados parecen muy bien coordinados. ¿Será?

Vida de lujos

Si algo han mostrado los audios y filtraciones en torno al presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, es la forma tan suntuosa en que vive. En una grabación habló de su avión, ayer conocimos uno de los baños de su mansión en Campeche. ¿Acaso lo que ha ganado como servidor público (diputado y gobernador) le alcanza para tener esas propiedades?¿Todos los gobernadores vivirán así?¿Será?

Qué casualidad

Justo cuando se anuncia una inversión millonaria en el Metro de la Ciudad de México, de pronto comienzan a aparecer fallas por distintos puntos. Hay algunos malpensados a los que se les hace muy sospechoso que de pronto aparezca falla tras falla, y todas por corto circuito; por eso resulta positivo que ya vaya a intervenir la Fiscalía, para que se esclarezca de una vez por todas qué está pasando. Muchos coinciden con la sospecha de que puede haber un boicot, pero no queda claro a cambio de qué. ¿Será?

¿Y la Semarnat?

Durante años, la fundación The Black Jaguar-White Tiger, que pese a su nombre opera en la zona del Ajusco, en la CDMX, ha sido hogar de cientos de grandes felinos, incluyendo leones, tigres, linces, leopardos… Por eso sorprenden las denuncias de maltrato animal, mutilación y desnutrición que ya investigan las autoridades capitalinas. Pero este tipo de refugios debe contar con permisos federales para operar, así que dónde estaba la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en este caso. ¿Dejaron a cientos de felinos en manos de particulares sin supervisión? Hay también quien se pregunta ¿qué pasará ahora con estos grandes gatos? ¿Será?

Fuerza femenina

Ayer se reunieron en la SEP y se tomaron una foto dándose un afectuoso abrazo, la titular de esa secretaría, Delfina Gómez, y la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez. En un mensaje de Facebook, Mariela anunció que en su municipio se aplicarán 114 millones de pesos del programa La Escuela Es Nuestra… La imagen llamó la atención a quienes conocen de la grilla mexiquense porque se trata de dos aspirantes a la candidatura de Morena al Gobierno del Edomex, por cierto, las dos únicas mujeres. ¿Habrán hablado solo de educación?¿Será?

LEG