El autor del tiroteo en el desfile de Chicago fue identificado como Robert Crimo.
Foto: AFP | En redes, el autor del de tiroteo en desfile de Eu se identificaba como 'Awake The Rapper'.  

Seguidor de Donald Trump, boy scout y cantante, así es Robert Crimo III, señalado como el autor del tiroteo en el desfile de Independencia de Estados Unidos, en Highland Park, Chicago.

Tras su detención, el joven de 22 años fue identificado como Awake The Rapper, seudónimo con el que habría insinuado su ataque en internet, donde se presentaba como cantante de rap.

Por si no lo viste: Un mexicano entre las víctimas del tiroteo en Highpark, Illinois

Además de Youtube, Awake The Rapper tenía presencia en plataformas como Spotify, Twitter, Instagram y Soundcloud, aunque todos sus perfiles han sido eliminados tras la agresión.

En un video publicado hace ocho meses, se ve a Crimo III utilizando un casco en un aula de clases, con carteles de un hombre armado disparando a personas.

“Necesito hacerlo”, “es mi destino. Todo me ha llevado a esto. Nada puede detenerme, ni siquiera yo”, se escucha en el clip.

Por si no lo viste: VIDEO. Reportan segundo tiroteo en EU, ahora en Filadelfia

En un segundo video se observa la animación de un hombre armado, abatido por la policía y herido en el suelo.

En imágenes en la cuenta de Twitter del sospechoso se le ve con una bandera de apoyo al expresidente republicano Donald Trump sobre la espalda.

La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, declaró a mesiod locales que conoció al joven cuando era boy scout y que el arma usada en el tiroteo fue comprada legalmente.

Armado con un rifle similar a un AR-15, Robert (“Bobby”) Crimo abrió fuego contra la multitud desde el tejado de un edificio cuando cientos de habitantes asistían al tradicional desfile del Día Nacional de Estados Unidos. Al menos seis personas murieron y otras 26 resultaron heridas.

RC