arzobispo
Foto: Quadratin | Tras la agresión sufrida por el padre Mateo Calvillo, el arzobispo lamentó el suceso, pero descartó que haya sido por su condición de párroco  

El arzobispo de Morelia, Michoacán, Carlos Garfias Merlos, descartó que exista una persecución dirigida a los sacerdotes.

En entrevista con Quadratín, tras la agresión sufrida por el padre Mateo Calvillo, el arzobispo lamentó el suceso, pero descartó que haya sido por su condición de párroco.

Te podría interesar: «Fue un ataque profesional»: Padre de la Arquidiócesis de Morelia fue agredido por presuntos sicarios

“Lo que le sucedió al padre Mateo pudo pasarle a cualquiera, no lo agredieron por ser sacerdote, fue un accidente que le pasa a cualquier ciudadano en algún camino”, comentó.

A pregunta expresa, dijo no contar con antecedentes que le hagan presumir que la comunidad eclesial enfrenta una condición de vulnerabilidad extraordinaria.

“No tengo información que pueda hacer sentir que se está persiguiendo a los sacerdotes en Morelia”, dijo.

Con relación a la crisis de inseguridad que priva en México y Michoacán, Garfias Merlos mencionó que eventos como este tipo son un llamado para construir la paz.

Te podría interesar: En 16 años, casi 50 sacerdotes asesinados en México; 80% de los casos están impunes

“Es un llamado a todo, Iglesia, sociedad y gobierno para construir la paz, nosotros hablamos de la oración, atender a las víctimas y relacionarnos adecuadamente con las instituciones y diversos sectores de la sociedad para generar una cultura de paz”, dijo.

 

EAM