Repartidor
Foto: Twitter/@repartidorr | El colectivo dijo que ya se contactó con la app para mandar evidencias de lo ocurrido y dijeron que apoyarán al repartidor en el proceso de la denuncia.  

Un vigilante presuntamente agredió a un repartidor de comida al llegar a dejar su pedido.

De acuerdo con el colectivo Ni un Repartidor Menos un joven repartidor de la app de Uber Eats sufrió agresiones de parte de un vigilante.

El suceso ocurrió la tarde de este 3 de julio en un condominio de la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

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Según el colectivo una usuaria pidió el servicio al joven de nombre Diego en el domicilio referido, al llegar el repartidor fue recibido por un vigilante.

El guardia no le permitió el acceso con la mochila a lo que Diego la deja en el piso, sin embargo el joven indica que el vigilante se le acercó, pero Diego le pidió mantener sana distancia por la pandemia.

El escolta no hace caso y se desarrolla un conato de bronca, presuntamente Diego recibió golpes con el tolete del vigilante en la boca, cabeza y nuca.

El repartidor se defendió y llamó a la clienta de nombre Nuria -de acuerdo con el colectivo-.

Ante la situación el colectivo alega que la usuaria insultó al joven, le pidió cancelar el pedido y presuntamente trató de extorsionarlo.

Además indican que presuntamente amenazaron a Diego con quitarle su unidad de transporte para que pagara los golpes que recibió el escolta tras la defensa del repartidor.

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Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pero que no hicieron caso a la denuncia del joven ya que el haberle pegado al vigilante, supuestamente de la tercera edad, el tendría que pagar los daños hechos al escolta y podría ser recluido.

Ante la situación la usuaria denunció al repartidor en la aplicación y lo dieron de baja de la plataforma.

El martes 5 de julio, Uber, a través de su agencia de comunicación, informó que la cuenta del socio repartidor fue reestablecida tras concluir la investigación del caso.

El colectivo dijo que ya se contactó con la app para mandar evidencias de lo ocurrido y dijeron que apoyarán al repartidor en el proceso de la denuncia contra el guardia y la usuaria.

LEO