Animal
Foto: SSC | La PROFEPA señala que su personal se encuentra en el recinto para verificar las condiciones de dichos ejemplares.  

Tras una denuncia de posible caso de maltrato animal hecha en redes sociales, personal de la PAOT y de la SSC, en coordinación a la PROFEPA, acuden a refugio de grandes felinos de la alcaldía Tlalpan.

Este fin de semana, el activista Arturo Islas publicó pruebas en video de un santuario en el que habitan de manera deplorable más de 100 ejemplares de grandes felinos.

Te podría interesar: Denuncian presunta agresión a repartidor de comida en la CDMX

Sin embargo, no es la primera denuncia contra este recinto, pues la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM) aseguró que, desde el pasado junio, impuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el responsable de Black Jaguar-White Tiger.

En respuesta a estas quejas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en coordinación de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se presentaron en las inmediaciones del supuesto refugio.

Te podría interesar: Denuncian a dueño de Black Jaguar-White Tiger por maltrato y abandono de felinos

Hasta el momento, las autoridades no han revelado nada sobre estos hechos, no obstante, la PROFEPA señala que su personal se encuentra actuando conforme a su ámbito de atribuciones para verificar las condiciones de dichos ejemplares.

Asimismo, agentes de la Brigada de Vigilancia Animal y de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) de la SSC, realizan recorridos de vigilancia y patrullajes preventivos, en las instalaciones.

LEO