Este lunes se registró un tiroteo durante un desfile del 4 de Julio en Highland Park, Illinois, EU.
Foto: Captura de video. Este lunes se registró un tiroteo durante un desfile del 4 de Julio en Highland Park, Illinois, EU.  

Este lunes se registró un tiroteo durante un desfile del 4 de julio en Highland, Park, Illinois, que dejó al menos seis muertos y 24 heridos.

Medios locales informan que la agresión se realizó antes de las 11:00 horas tiempo local, durante un destile del Día de la Independencia.

Por si no lo viste: VIDEO Imágenes fuertes: Policías de Ohio disparan contra un afroamericano

Al respecto, Roberto Velasco jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería indicó en su cuenta de Twitter (@r_velasco):

“Se registró un tiroteo en desfile del 4 de julio en Highland Park, IL. Número de víctimas aún desconocido. Consulado de México en Chicago ya se encuentra en contacto con las autoridades para saber si hay mexicanos afectados”.

Por su parte, el Consulado mexicano en Chicago (@ConsulMexCho) puso a disposición de los connacionales en la zona sus números de emergencia:

“En referencia al tiroteo en Highland Park, compartimos el número de emergencias de nuestro departamento de Protección: 312-929-9013. También puede llamar al #CIAM las 24 horas del día al 520-624-7874 o contactarnos escribiendo un correo a conchicago@sre.gob.mx”

Por si no lo viste: Pánico por tiroteo en Dinamarca, al menos 3 muertos en el ataque

Mientras que la policía de Illinois indicó en un tuit (@LakeCoILSheriff) que apoya a la policía de Highland Park y pide a la ciudadanía evitar el área:

LV