El Gran Premio de Gran Bretaña, décima manga del Mundial de Fórmula 1, fue interrumpido poco después de la salida, debido a un accidente que implicó a varios pilotos.

Cerca de la primera curva, las monoplazas de Pierre Gasly (AlphaTauri), de George Russell (Mercedes) y de Zhou Guanyu (Alfa-Romeo) entraron en contacto.

El monoplaza de Zhou Guanyu terminó su carrera al otro lado de las barreras de seguridad, contra les cercas que separan la pista de los espectadores.

El tailandés Alexander Albon (Williams) y el francés Esteban Ocon (Alpine) también estuvieron implicados indirectamente en el accidente, con el primero de ellos acabando contra las barreras, cuando intentaba ralentizar.

 

Según informaciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), “los equipos de urgencia intervinieron inmediatamente y los pilotos del auto 23 (Albon) y del 24 (Zhou) fueron conducidos al centro médico”.

“Los dos pilotos estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico”, añadió la FIA.

Por si no lo viste: VIDEO: Mecánicos de McLaren ponen al revés un neumático

Tras este accidente, los otros pilotos entraron en boxes. La carrera se reanudó poco antes de las 16:00 horas locales.

 

Poco después del inicio de la carrera, el holandés Max Verstappen (Red Bull) adelantó al autor de la pole position, el español Carlos Sainz (Ferrari), pero la reanudación de la carrera se hizo según el orden establecido en las cualificaciones.

Sainz partió por tanto de nuevo en primera posición, delante de Verstappen y de su compañero en Ferrari, Charles Leclerc.

Por si no lo viste: Liga MX: Así quedarán los derechos de transmisión de los equipos para el Apertura 2022

Por otra parte, tras la bandera roja, varias personas intentaron introducirse en la pista.

“Estas personas fueron inmediatamente alejadas de la pista y el caso está ahora siendo tratado por las autoridades locales”, indicó la FIA.

RC