Seduvi
Foto: PAN CDMX | La diputada declaró que nuevamente uno de los gobiernos denominados más feministas tiene un funcionario público señalado por violencia sexual.  

La legisladora panista, Luisa Gutiérrez Ureña pidió al Gobierno capitalino sancionar a Rafael Gregorio Gómez Cruz, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), dado que cuenta con una denuncia por deudor alimenticio y otra por abuso sexual.

Te podría interesar: Video: Finge usar silla de ruedas para asesinar a conductor

“Exhortamos a que las autoridades sancionen a Rafael Gregorio Gómez Cruz (ex titular de la Seduvi), brinden justicia y reparación del daño a las víctimas. Así como la garantía de la no repetición, y el compromiso de este gobierno a no proteger, ni continuar promocionando las carreras políticas de personas que atenten contra los derechos de las mujeres ni de ningún otro sector social”, expresó.

La diputada declaró que nuevamente uno de los gobiernos denominados más feministas tiene un funcionario público señalado por violencia sexual, el cual se suma a la lista de Félix Salgado Macedonio, Saúl Huerta, Pedro Salmerón, y Nazario Norberto.

Te podría interesar: La capacitación es fundamental dentro del programa Blindar Álvaro Obregón: Ángel Luna Pacheco

En tanto, Rafael Gregorio Gómez contaba con una denuncia por deudor alimenticio que interpuso su ex esposa en 2019, aunado a que el 24 de mayo de 2022 fue denunciado por abuso sexual ante la oficina de Delitos Sexuales en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por una mujer que recientemente había contratado.

LEO