Los tres familiares viajaban en el tráiler de San Antonio, Texas.
Foto: AFP | Los tres familiares viajaban en el tráiler de San Antonio, Texas.  

Misael,  Jhovani y Jair eran parte de los 67 migrantes que viajaban en el tráiler abandonado de San Antonio, Texas; partieron de Nuevo Laredo con la esperanza de una mejor vida, pero en lugar de progreso encontraron la muerte.

Los tres jóvenes eran originarios de San Marcos Atexquilapan, Veracruz. Este fin de semana se confirmó que son parte de los 27 mexicanos que murieron en el viaje.

Por si no lo viste: ¿Quién era Misael, el menor que fue hallado muerto en el tráiler de Texas?

Jair era el mayor de los tres familiares. Tenía 20 años. Su hermano  Jhovani tenía 16, al igual que su primo, Misael. Se dedicaban a elaborar calzado de piel.

“Estaban cansados de la talabartería, hacían zapato artesanal, un oficio donde se trabaja mucho y se gana poco”, explicaron a medios los padres de los hermanos.

Por si no lo viste: Él es Homero Z, el conductor del tráiler donde murieron 51 migrantes en San Antonio, Texas

Una vez en San Antonio, los tres chicos esperaban reunirse con otro de sus parientes para tratar de conseguir trabajo.

La última vez que su familia se comunicó con ellos fue el 27 de junio, cuando buscaban llegar a Estados Unidos. Fue el día que dejaron de contestar los mensajes en su celular.

Tras horas de angustia e incertidumbre, el director de Atención a Migrantes de Veracruz,  Carlos Enrique Escalante, confirmó el deceso de los tres jóvenes.

RC