Homero Z, conductor del tráiler que trasladó a los migrantes.
Foto: presidencia | Homero Z, conductor del tráiler que trasladó a los migrantes.  

Hasta el momento, suman tres detenidos, dos de ellos mexicanos, por la muerte de 51 migrantes en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

El primer hombre fue identificado como Homero Z, de 45 años. Se trata del conductor del tráiler que trasladó a los migrantes. Es acusado de homicidio y tráfico de personas.

Por si no lo viste: Asfixiados y sin agua, así murieron los 51 migrantes en San Antonio, Texas

De acuerdo con reportes de autoridades, el conductor se hizo pasar como uno de los sobrevivientes, en su intento por no ser detenido en la zona de la tragedia. Circulaba con placas, logos y licencias clonadas.

“Estaba muy drogado con metanfetamina cuando fue detenido… tuvo que ser trasladado a un hospital” indicaron autoridades al diario local San Antonio Express.

Su detención llevó a la captura de Juan Francisco N y Juan Claudio N, ambos mexicanos.

Ambos sujetos son relacionados con el chofer del tráiler y fueron detenidos por posesión de armas de fuego y estancia ilegal en el país.

Durante un cateo en su vivienda se aseguraron al menos tres armas, detallaron autoridades.

Por si no lo viste: Trabajará México y EU para capturar a responsables de incidente en San Antonio

En total, el tráiler en el que murieron 51 migrantes en San Antonio transportaba a 67 personas; 27 de los fallecidos eran mexicanos, 14 hondureños, 7 guatemaltecos, 2 salvadoreños y una persona cuya nacionalidad aún no ha sido confirmada.

RC