Foto: Cuartoscuro | Critican dirigencia y senadores del PAN al gobierno de López Obrador
Foto: Cuartoscuro | Critican dirigencia y senadores del PAN al gobierno de López Obrador  

La dirigencia nacional y los senadores del Partido Acción Nacional, criticaron el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguran ha generado la pérdida de empleos, una alta inflación, incremento del número de pobres, aumento de la violencia y  destrucción del sistema de salud.

Te podría interesar: Niega Semarnat permiso a Audi para instalar planta solar

“Sólo ellos (Morena y seguidores) festejan la regresión de un régimen que usa políticamente las instituciones para amedrentar y perseguir a los opositores, que concentra el poder y el dinero público, que se cierra al diálogo y a la construcción de acuerdos que permitan resolver los crecientes problemas del país”, afirmó el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

Dijo que el gobierno celebra el cuarto aniversario del proceso electoral de 2018, pero en el balance democrático, en política social, en materia económica, de salud y en seguridad, prevalece un claro retroceso que empobrece a la gente, que limita libertades y que cobra vidas de inocentes.

“Desde que ganó Morena en 2018 llevamos cuatro años de destrucción y de promesas incumplidas; se nos ofreció un México con crecimiento y menos violencia, pero lo que vemos es mayor desempleo e inseguridad. Se nos prometió el fin de la corrupción, pero hoy es evidente y burda en el círculo más cercano al presidente; la corrupción ya es el sello de Morena y su gobierno”, enfatizó Cortés Mendoza.

En tanto, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, advirtió que, mientras en México no haya empleos ni oportunidades de ingreso la gente seguirá migrando por hambre, al tiempo en que hizo un llamado a dejar de legislar ocurrencias y atender la emergencia económica, en salud y seguridad que padece nuestro país.

“Este gobierno, ya generó 4 millones más de pobres y la Cepal advierte que podían ser 2 millones más al final del 2022, y señaló que esta terrible situación se debe a este gobierno ahuyenta a los inversionistas, no impulsa a los productores ni a los empresarios para generar empleos. De los 500 mil empleos que debieron generarse en lo que va del año, apenas van 204 mil; ni la mitad de lo que se requiere”, refirió el senador por Veracruz.

Te podría interesar: Así fue recluido Lenin Canchola en Santa Martha Acatitla

Aseguró que hay más pobres, porque la inflación sigue al alza, las familias no tienen seguridad social y sí han dejado tener atención en salud, pues con la desaparición del Seguro Popular se perdió la atención adecuada y se provocó el desabasto de medicinas, pese a la insistencia de la bancada panista a corregir el rumbo.

GR