Lenin
Foto. SSC | Lenin N fue trasladado de Monterrey a la Ciudad de México resguardado por elementos de la SSC.  

“Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó el traslado de Lenin “N”, que fue detenido ayer en Monterrey, Nuevo León, el cual fue llevado y presentado ante la autoridad que lo requiere en el Centro Penitenciario de Santa Martha.”, informó la SSC.

El traslado de Lenin “N” de Monterrey a la Ciudad de México se suscitó la mañana de este 2 de julio siendo resguardado por elementos de la SSC.

Te podría interesar: ¿Quién es Lenin N, líder del Cártel Canchola en la CDMX detenido en Mty?

Omar García Harfuch, titular de la SSC, confirmó la detención del presunto integrante de Cártel de Tepito, la cual ocurrió la madrugada de este 1 de julio.

En coordinación de las Fiscalías de ambas entidades se logró el traslado a la capital del país del presunto criminal.

Lenin “N” es vinculado con el Cártel de Tepito principal generadora de violencia en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Xochimilco y Magdalena Contreras.

Te podría interesar: Detienen al “El Frank”; operador cercano a Lenin Canchola

El presunto criminal, vinculado con el Cártel de Tepito, estuvo preso en el Reclusorio Sur en 2005 por robo calificado; en su contra hay dos órdenes de aprehensión, una por secuestro agravado y asociación delictuosa, y otra por homicidio.

Lenin “N “coordinaba la presunta distribución de drogas por medio de sus familiares vía taxis que conducían sus hermanos.

LEO