Foto:Twitter/@SSC_CDMX|Detienen al “El Frank”; operador cercano a Lenin Canchola
Foto:Twitter/@SSC_CDMX|Detienen al “El Frank”; operador cercano a Lenin Canchola  

Francisco Benítez, alías “El Frank o Pañal”,  fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues es identificado como uno de los principales operadores de confianza de Lenin Canchola, además de ser fundador del grupo criminal “Malcriados 3AD”.

El secretario de la SSC, Omar García Harfuch celebró esta detención, pues señaló que “El Frank” es uno de los principales generadores de violencia en las alcaldías de Álvaro Obregón, Xochimilco y Cuajimalpa, además señaló que se captura era uno de los principales objetivos para la policía.

Te podría interesar: ¿Qué sabemos de los apagones en la Península de Yucatán que han afectado a miles de usuarios?

“Sí está organización de Lenin se acomiso en varias celulitas, no lo digo despectivamente, sino con mucha violencia, este sujeto tiene una orden de aprehensión por tentativa de homicidio. Hace unos meses hubo un intercambio de disparos con arma de fuego con compañeros de la SSC, donde se detuvieron a otras personas, pero a él no”, explicó.

Por otra parte, “El Frank” tiene 26 años de edad, y su captura fuere derivada de labores de investigación, pues era responsable de la venta y distribución de droga, líder operativo de sicarios, además que es responsable de ejecutar los homicidios en contra de grupos rivales ordenadas por Lenin Canchola.

Te podría interesar: García Harfuch descarta ir por la jefatura de Gobierno en 2024

De acuerdo al reporte policial, Francisco era el encargado de transmitir órdenes a diversas células operativas de Canchola, asimismo reportaba la presencia de autoridades en la colonia Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón.

En tanto, Benítez cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2008 por el delito de robo a transeúnte con violencia y en el año 2020 por robo agravado en pandilla. Actualmente cuenta con orden de aprehensión por tentativa de homicidio.

 

KA