tigres vs cruz azul
Foto: Cuartoscuro | Los cementeros obtuvieron sus primeros tres puntos del torneo  

Cruz Azul regaló dos goles a Tigres, pero se repuso y en tiempo de compensación ganó 3-2 su primer duelo en el Apertura 2022 de la Liga MX, en el Estadio Universitario.

La primera aproximación fue de la Máquina, al minuto 9, cuando luego de un centro por izquierda de Mayorga, Tabó ganó el salto a un rival y cabeceó muy picado, por lo que el guardameta Miguel Ortega controló fácil.

Te podría interesar: Liga MX: Toluca comienza el torneo con el pie derecho y vence 3-1 a Necaxa en el Estadio Victoria

Los felinos respondieron al minuto 13, cuando Sebastián Córdova disparó de fuera del área, el esférico se desvió en un rival y el cancerbero Jurado, a contramano, manoteó a tiro de esquina, con buena reacción.

Cruz Azul no perdonó la segunda, al minuto 16: Cristian Tabó centró al segundo palo, Uriel Antuna retrasó de cabeza y Rafael Baca sacó un zapatazo potente, cerca del ángulo, para el 0-1.

Aún en el primer tiempo, al minuto 36 y luego de centro de Raymundo Fulgencio, Florian Thauvin, dentro del área chica, remató por arriba de la portería cementera.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 47, Córdova robó la pelota a Luis Abram y filtró al segundo palo, donde Florian Thauvin cerró y cacheteó a las redes para el empate.

Cuando la Máquina la pasaba peor, al minuto 63, recuperó la ventaja. Charly Rodríguez, quien entró de cambio, filtró para Antuna, que centró raso al segundo palo, el esférico se paseó por el área chica y cerró Ángel Romero para el 1-2.

Cruz Azul volvió a regalar el empate, al minuto 75, cuando Córdova disparó raso desde la media luna, pero el portero Sebastián Jurado acomodó mal el cuerpo y el balón le rebanó en las manos para que el esférico se fuera al fondo de las redes.

Te podría interesar: ¡Arrancó la Liga MX! Puebla golea a Mazatlán en la primera jornada

Cuando parecía el empate final, Aquino fauleó a Antuna dentro del área, el árbitro marcó penal y lo anotó Santi Giménez, al minuto 93 para el 2-3 final.

Los cementeros obtienen sus primeros tres puntos, en tanto los Tigres comenzaron el torneo con el pie izquierdo. Para la jornada 2, Cruz Azul recibe a Pachuca y los felinos visitan Mazatlán.

EAM