Heartstopper
Foto: Twitter/@SkyScottBeasley. | Los protagonistas y más parte del elenco de la famosa serie de Netflix, Heartstopper han marchado junto a la comunidad LGBT en Londres.  

Durante el London Pride 2022 que se ha dado lugar este sábado 2 de julio desde el medio día los protagonistas y parte del elenco de la popular serie Heartstopper de Netflix, han acompañado a la comunidad a celebrar como protestar entre las calles.

Como bien se sabe la historia de Heartstopper se trata principalmente de una pareja de amigos que descubren su homosexualidad, además de que su improbable amistad podría ser algo más que eso.

Temas como la autovaloración, aceptación y mensajes de amor propio es lo que inunda esta tan querida serie y por lo que se volvió sumamente popular al rededor del mundo.

Los actores Joe Locke y Kit Connor, quienes dan vida a los adolescentes Charlie y Nick, respectivamente, han sido el foco de atención, por lo que numerosos videos y fotos ya see encuentran divulgándose en redes.

Con ellos también se encontraba Sebastian Croft, quien interpreta a Ben Hope en dicha serie.

Con atuendos coloridos y grandes banderas de colores arcoíris, estos artistas se les captó participando en la marcha Pride, además de alentar y apoyar con gran entusiasmo, cantando, bailando y sosteniendo incluso una gran bandera que desfila entre las calles de Londres.

Existe un video, si a caso el que más se ha estado compartiendo en redes, donde se ve cuando los jóvenes artistas bailan despavoridamente frente a un grupo de manifestantes anti-LGBT. Apoyando a un chico que intentaba quitar sus carteles discriminatorios.

Los integrantes del anti-LGBT forcejearan con dicho joven al punto de no soltarlo del brazo, afortunadamente se ve como el joven pudo zafarse, pero esto provocó que Joe Locke cantara y bailara mucho más fuerte, “I Wanna Dance With Somebody” de Whitney Houston y comenzara a emitir señales obscenas con los dedos medios.

Afortunadamente esto solo quedo en un momento no muy agradable, y a pesar de esto los organizadores dijeron que esperan que la fiesta se extienda por toda la capital, ya que miles de personas saldrán a las calles para celebrarlo.

Cabe recalcar que las celebraciones de este año también servirán como protesta. Por ello, se exigirá al Gobierno que prohíba las terapias de conversión y que siga trabajando para acabar con los delitos de odio que siguen azotando el Reino Unido.

Te podría interesar: ¿Ya tienes “Bebito Fiu Fiu”? Este es el significado de esta nueva canción
@a_spring

Recopilación del cast de Heartstopper en la marcha del orgullo lgbt+ 🏳️‍🌈❤️ @joelocke03 @kitsconnor1 @sebastiancroft @kizzyedgell @tobiedonovan #pridemonth #Pride #heartstoppernetflix #charliespring #bashcroft #nicknelson #heartstopper #sebastiancroft #joelocke #kitconnor #tobiedonovan

♬ original sound – SpringNelson

También te podría interesar: ¡Asombroso! La serie “Stranger Things” rompe récord en streaming

Aunque no todo se trató de la participación del elenco de Heartstopper, también se unieron y encabezaron otros participantes importantes a la marcha.

Este London Pride es mucho más relevante, ya que el histórico evento celebra 50 años de la primera famosa marcha por las calles londinenses, la cual tuvo lugar concretamente en 1972.

Ese año fue el primero en el que el Orgullo Gay se celebró por primera vez en el Reino Unido, por lo que los organizadores se han asegurado de conmemorar la historia de este movimiento y lo lejos que ha llegado.

Por lo que los invitados de honor, son nada más y nada menos que los primeros hombres y mujeres que participaron en esta primera marcha, encabezando así a los más de 100 artistas que se subirán al escenario e incluso actores y los miles de asistentes.

Fue el periodista inglés, Scott Beasley quien informó a través de sus redes sociales lo siguiente, acompañado por una histórica foto: “Y aquí están encabezando el desfile, allí en el primero en 1972 y aún siguen fuertes 50 años después”.

SLF