refinería olmeca
Foto: Cuartoscuro / archivo / La refinería presionará aún más las finanzas de Pemex, según el IMCO  

A unas horas de la inauguración de la refinería “Olmeca”, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó el permiso para la generación de energía en la instalación industrial ubicada en Dos Bocas, Tabasco.

TE PUEDE INTERESAR:   Refinería Dos Bocas estará a prueba 6 meses

En una sesión extraordinaria de cinco minutos, los integrantes del Órgano de Gobierno del regulador aprobaron sin discusión y por votación unánime el proyecto de resolución en favor de Pemex Transformación Industrial (PTRI), subsidiaria encargada del negocio de refinación y petroquímica.

“El primer y único punto del orden del día en materia eléctrica, se refiere a un proyecto de resolución por el que la Comisión Reguladora de Energía otorga a Pemex Transformación Industrial, el permiso E/2268/GEN/2022 para generar energía eléctrica en la central de la refinería ubicada en Dos Bocas a partir de un sistema de cogeneración, cuyo combustible primario será el gas natural”, leyó la comisionada Norma Leticia Campos Aragón antes de la votación.

TE PUEDE INTERESAR:   Fue señalado por huachicol, ahora trabaja en Dos Bocas

Tras la breve votación, el comisionado presidente de la CRE, Leopoldo Vicente Melchi García, dio por concluida la sesión extraordinaria tras “haberse agotado el análisis y la resolución de los asuntos”.

El miércoles, en el marco de la inauguración de uno de los principales proyectos de infraestructura de la actual administración, el Instituto Mexicano para la Competitividad señaló que la subsidiaria ha reportado pérdidas acumuladas por 1.28 billones de pesos entre 2011 y 2021.

 

LEG