AMLO reconoció que la descentralización del Gobierno ha permitido pocos ahorros.
Foto: Cuartoscuro / archivo / López Obrador estimó que la nueva refinería ubicada en Tabasco será capaz de producir su meta diaria de refinación de 340 mil barriles  

La refinería de Dos Bocas, Tabasco, iniciará un proceso de prueba a partir de su inauguración, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que la etapa de pruebas se hará como se hace con todas las refinerías.

TE PUEDE INTERESAR:   Anuncia AMLO proceso de prueba para refinería de Dos Bocas

“Adelanto: va a comenzar un proceso de prueba en la refinería de Dos Bocas, como empezó un periodo cuando hicieron la última refinería en Salina Cruz. Llevó como seis u ocho meses para que empiece a producir de manera óptima”, explicó.

Desde el Salón Tesorería, López Obrador estimó que en un periodo de prueba de seis meses a partir del 1 de julio, la nueva refinería Olmeca, ubicada en Paraíso, Tabasco, será capaz de producir su meta diaria de refinación de 340 mil barriles y con ello acercarse a la autosuficiencia en la producción de gasolinas.

“Nosotros vamos a iniciar un proceso el día primero (de julio). Se va a llevar posiblemente seis meses para que tengamos capacidad de procesar 340 mil barriles diarios. Y también, porque el propósito es no comprar las gasolinas en el extranjero y lograr la autosuficiencia energética y la alimentaria, producir en México lo que consumimos, eso nos protege”, expuso.

Al 10 de junio, la Secretaría de Energía informó que ya están listos los talleres eléctrico, electrónico y los almacenes, así como la planta isomerizadora de pentanos. Esta semana también se finalizó con la instalación de chimeneas en la planta hidrotratadora de naftas.

Las labores que continúan son el montaje del equipo compresor centrífugo en la planta coquizadora, el montado del sistema hidráulico y los trabajos de aislamiento térmico de las torres, así como el equipamiento de las subestaciones eléctricas y la pavimentación de las plantas químicas.

Apenas el pasado domingo, el mandatario anunció que se generarán las condiciones para que los más de 25 mil trabajadores contratados en la construcción de la refinería de Dos Bocas sean empleados en las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

 

LEG