republica dominicana
Foto: Twitter @Concacaf | Los dominicanos vencieron a Guatemala y se instalan en la final del torneo de Concacaf, además de obtener su pase a los Juegos Olímpicos de 2024  

La Selección Nacional de República Dominicana Sub-20 sigue haciendo historia, ya que ahora consiguieron el boleto a los Juegos Olímpicos de 2024.

Los juveniles dominicanos se encuentran jugando las eliminatorias de Concacaf que otorga boletos al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023 y para la justa olímpica en París.

Te podría interesar: ¿Alex Morgan está en Monterrey para jugar con las Rayadas? Esto es lo que sabemos

El miércoles pasado, República Dominicana hizo historia al derrotar 1-0 a Jamaica en los cuartos de final del torneo de Concacaf. Su victoria les dio el pase a semifinales y también accedieron a uno de los boletos al Mundial de futbol de la categoría, el primero en toda su historia.

Ahora, este viernes 1 de julio, los dominicanos empataron 2-2 con Guatemala en tiempo regular y luego ganaron en penales 4-2 en las semifinales. Los caribeños no solo pasan a la final del torneo juvenil, sino también obtuvieron uno de los dos boletos que da la zona para asistir a los Juegos Olímpicos de 2024.

Cabe destacar que República Dominicana nunca ha ido a un torneo mundial de futbol en ninguna de sus categorías, pero ahora la Sub-20 consiguió su pase para dos justas de mayor jerarquía y las primeras en su historia.

Te podría interesar: ¡Baja para Chivas! El “JJ” Macías se lesiona y queda fuera del Apertura 2022

EAM