Este martes se reportaron disparos en un centro de vacunación covid-19 en Puebla.
Foto: Archivo | La niña se encuentra en recuperación  

Fue retirada con éxito la bala que se encontraba alojada cerca de la columna vertebral de una niña de nueve años, tras el tiroteo registrado el pasado en la fila de vacunación contra el Covid-19 del Centro “Francisco I. Madero”, en la capital de Puebla.

De acuerdo con medios locales, José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, informó que la menor toleró la cirugía para retirarle la bala y ahora se encuentra en recuperación.

Te podría interesar: Delicada, menor herida en sede de vacunación

El secretario Martínez García había informado antes de la intervención que la menor de edad era reportada como delicada, “el día de hoy (ayer) pasa al quirófano para extracción de un proyectil que se encontraba cerca de la columna”.

El funcionario agregó que el otro infante -de 10 años- está bajo vigilancia, debido a que un proyectil entró y salió de su cuerpo, aunque sin causarle daños de consideración.

Te podría interesar: Investiga DIF video de niña pateada en Cuautitlán Izcalli

En cuanto a los adultos heridos, subrayó que el paciente de 57 años, con herida en el fémur izquierdo, fue suturado y fue dado de alta el martes por la tarde del Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Mientras que el otro hombre -de 40 años- está internado en un hospital privado, sin que esté comprometida su salud.

OH