vacunación puebla
Foto: 24 Horas Puebla / En el segundo día de inoculación para menores de cinco a 11 años, fuerzas de seguridad realizaron ayer recorridos en el centro expositor de Los Fuertes y el Hospital para el Niño Poblano  

Tras el tiroteo registrado el martes pasado en la fila de vacunación contra el Covid-19 del Centro “Francisco I. Madero”, en la capital de Puebla, una de las menores lesionadas fue reportada como delicada, ya que la bala que la alcanzó se alojó cerca de su columna vertebral, mientras que este miércoles se reforzó la seguridad en los módulos.

TE PUEDE INTERESAR:   Busca Puebla desarrollo regional justo: Barbosa

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, detalló que la niña de nueve años, sería sometida a una cirugía ayer e informó que los otros tres heridos se encuentran estables.

“Se encuentra en el Hospital del Niño Poblano, está reportada como delicada, el día de hoy (ayer) pasa al quirófano para extracción de un proyectil que se encontraba cerca de la columna”, apuntó.

El funcionario dijo que el otro infante -de 10 años- está bajo vigilancia, debido a que un proyectil entró y salió de su cuerpo, aunque sin causarle daños de consideración.

TE PUEDE INTERESAR:   Escalonada, inicia la vacunación de los más pequeños

“Hoy se queda en vigilancia y probable alta el día de mañana (hoy)”.

En cuanto a los adultos heridos, subrayó que el paciente de 57 años, con herida en el fémur izquierdo, fue suturado y fue dado de alta el martes por la tarde del Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Mientras que el otro hombre -de 40 años- está internado en un hospital privado, sin que esté comprometida su salud.

ABREN INVESTIGACIÓN

En tanto, al afirmar que su Gobierno no admite que la violencia se normalice, pues hay acciones permanentes de combate al crimen, el gobernador Miguel Barbosa dijo que la seguridad en los centros de vacunación está garantizada, por lo que llamó los padres de familia a que lleven a inocular a los menores de 5 a 11 años para salvaguardar su salud.

En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano precisó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, en coordinación con elementos policíacos municipales, de la Defensa y Guardia Nacional, así como patrullas y un helicóptero, reforzó la vigilancia en las sedes.

Barbosa lamentó los hechos y puntualizó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso y fincar responsabilidades.

CITA:

Lo sucedido ayer es un hecho lamentable, fue un acto de violencia que no podemos admitir. No podemos permitir que estas agresiones se normalicen

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

 

LEG