Vacunación
Foto: Especial | Se reparten más dosis para el covid-19 por la demanda en la vacunación en niños de 5 a 11 años  

Ante la alta demanda por la vacunación para los niños de 5 a 11 años de edad, el Gobierno capitalino comenzó con la distribución de más dosis en las sedes de vacunación, por lo que se espera que entre las 11:00 y 13:00 horas se normalice la aplicación de la primera dosis del biológico pediátrico de Pfizer.

Te podría interesar: Exigen #JusticiaparaBrenda por feminicidio y abuso de niña de 4 años en Chichiquila, Puebla

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación, Eduardo Clark, comentó que tras el arranque de vacunación para este sector de la población se ha superado la demanda estimada, la cual era de 800 mil.

“Estos días hemos visto una demanda de vacuna para niños que supera lo estimado para la CDMX. Acabamos de recibir vacunas adicionales y estamos comenzando a resurtir las unidades donde faltan. Está garantizada la vacuna y esperamos que todo esté normalizado entre 11 y 13 horas”, expresó a través de redes sociales.

Te podría interesar: El dinero en sobres se lo mandan a otro presidente: Calderón a AMLO

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México ofrece una disculpa por los inconvenientes en los centros de inoculación y pide el apoyo a los residentes de otras entidades aledañas a la capital a esperar a la jornada de vacunación de sus municipios, ya que las dosis que se asignan a la Ciudad de México dependen del número de habitantes que se tienen.

CSAS