PUTIN
Foto: AFP / Una mujer llora frente a flores y juguetes para niños junto al centro comercial destruido en Kremenchuk, después de que fuera alcanzado por un misil ruso el 27 de junio. Murieron 18 personas  

El presidente ruso negó su responsabilidad en el bombardeo que dejó al menos 18 muertos este lunes, en un centro comercial de Kremenchuk.

“Nuestro ejército no bombardea infraestructuras civiles. Tenemos toda la capacidad de saber qué hay en cada lugar”, aseguró Vladímir Putin.

TE PUEDE INTERESAR:   Putin fue depuesto, gritó Zelenski

Al día siguiente del ataque, Rusia aseguró haber bombardeado un depósito de armas, desatando explosiones que incendiaron un centro comercial abandonado, lo que fue desmentido por Ucrania.

Infografía: Xavier Rodríguez

También denunció las “ambiciones imperiales” de la OTAN que busca, según dijo, afirmar su hegemonía a través del conflicto en Ucrania.

“Ucrania y el bienestar del pueblo ucraniano no son el objetivo de Occidente ni de la OTAN, sino un medio para defender sus propios intereses”, afirmó en una visita a Turkmenistán, “los países que lideran la OTAN quieren afirmar su hegemonía”.

Según Putin, la Alianza Atlántica, sobre todo EU, ha necesitado por mucho tiempo tener un enemigo exterior en torno al cual poder unir a sus aliados: “Les dimos la oportunidad de reunir a todo el mundo alrededor suyo”.

En la capital turkmena, Putin también aseguró que no veía “ningún problema” en la adhesión de Suecia y Finlandia.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 

LEG