Foto: Cuartoscuro | Pide AMLO que próximo ministro de la SCJN debe ser como Zaldívar
Foto: Cuartoscuro | Pide AMLO que próximo ministro de la SCJN debe ser como Zaldívar  

El próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  debe ser como el actual ministro, Arturo Zaldivar: Íntegro y de primera, sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: Es necesario conocer si García Luna le entregaba o no dinero a Calderón: AMLO

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo reconoció que Zaldívar Lelo de Larrea ha hecho una buena labor al frente del Poder Judicial, ya que dijo ha emprendido una limpia de jueces y magistrados, no obstante, reconoció que la corrupción aún impera.

“(El sucesor) Debe parecerse al ministro Zaldívar, que ha hecho una buena labor a pesar de que, con todo respeto, ese poder está muy echado a perder desde jueces, magistrados así como hay jueces rectos con integridad y valor a pesar de las amenazas aplican la ley así hay otros que todo es dinero”, dijo.

Además consideró que con la administración de Arturo Zaldívar el poder Judicial ha ido mejorando “bastante desde adentro”

“Por ellos mismos con autonomía e independencia del poder judicial con el ministro Zaldívar, que es de primera, que es gente íntegra además se conoce cuando una gente es honesta”, indicó.

El 7 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se expide la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en la que se establece la ampliación de mandato hasta 2024 del presidente ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Te podría interesar: Detienen a 2 de los seis presuntos implicados en el ataque en San José de Gracia, Michoacán

Sin embargo por unanimidad, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar, como presidente de la Corte., el pasado 16 de noviembre.

GR