Foto:Captura de Pantalla|¡Matanga dijo la changa! Captan a un mono con un cuchillo en la calle
Foto:Captura de Pantalla|¡Matanga dijo la changa! Captan a un mono con un cuchillo en la calle  

Testigos captaron a un mono sujetando un cuchillo cuando caminaba sobre el borde de una estructura en las calles de Brasil.

Testigos de una unidad habitacional en Brasil captaron el momento justo en el que un chango llamado Chico, caminaba por el borde de la estructura sujetando un cuchillo.

En el video que fue difundido en redes se observa como un mono capuchino caminaba cuidadosamente por la orilla de la estructura del edificio sujetando con sus dos manos un cuchillo grande.

Te podría interesar: Sin restringir facultades del Ejecutivo, el Senado analizará estrategia de seguridad: Ricardo Monreal

De acuerdo con los vecinos del lugar, este animal había estado haciendo travesuras, pues entró en algunas casas para robar comida, ropa, detergente, entre otros artículos domésticos.

El primate fue capturado por el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad para trasladarlo al Bioparque Zoobotánico, lugar en el que estará viviendo con otros 10 de su especie.

Te podría interesar: Llegará AMLO y Dos Bocas seguirá en obras en la parte trasera

“Con este proceso de rehabilitación logran recuperar sus instintos, sobre todo cuando están así, en manada”, mencionó la trabajadora del Bioparque, Vanessa Gomes.

El clip del mono llamó la atención de los internautas y rápidamente se viralizó.

 

KA