Foto:Captura de pantalla|Graban peleas entre usuarios y choferes por aumento de transporte en NL
Foto:Captura de pantalla|Graban peleas entre usuarios y choferes por aumento de transporte en NL  

Testigos grabaron el momento en el que pasajeros y choferes pelean abordo de la unidad por el aumento de tarifa en el transporte público.

Testigos en Nuevo León grabaron el momento exacto en el que algunos pasajeros y choferes pelearon abordo de la unidad a causa del aumento de tarifa del transporte público; pasó de 12 a 15 pesos.

Dichos videos se han publicado en redes para visibilizar la problemática que se está viviendo entre la ciudadanía por este nuevo incremento.

Te podría interesar: Alistan exhumación de Debanhi Escobar tras cateo en motel Nueva Castilla

En uno de estos se observa como con puñetazos y patadas dos usuarios amedrentan al chofer del autobús, mientras que él solo se cubre con sus brazos el rostro y se escuchan los sonidos que hizo derivado de este ataque.

En el otro se vio como el pasajero al negarse a pagar los 3 pesos de la nueva tarifa, el conductor le pide que se baje de la unidad, pero cuando iba a descender este se escuchó como dijo: “pinches ratas”.

El chofer ofendido, se levantó de su asiento y lo arrojó desde arriba del camión hacia el pavimento, posteriormente las demás personas le dijeron que no hiciera eso, pero él argumentó que no lo iba a llevar de “gratis”.

“Me está robando y me está insultando”, concluyó.

Te podría interesar: «Pásame tu cuenta» el conductor Adrián Marcelo ayuda a un seguidor a ir al cine

Durante una sesión en la Comisión de Movilidad del Congreso de Nuevo León se debatió sobre el incremento de la tarifa en donde 6 votaron a favor, 2 se abstuvieron y 5 estuvieron en desacuerdo.

Por lo tanto esto no quiso decir que fuera aprobada la petición, según explicó Lorena de la Garza para Telediario.

 

KA