fmf especial
Foto: Especial / Mikel Arriola comentó que con el acuerdo con la Serie A, la Liga Mx buscará fortalecer la formación de sus jugadores  

En la ciudad de Roma, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, firmaron un acuerdo con la Federación Italiana de Fútbol y la Serie A para el desarrollo del futbol entre ambos países.

TE PUEDE INTERESAR:   Rafa Márquez será el próximo entrenador del Barcelona B

El objetivo principal es fortalecer a ambas organizaciones en materia de futbol, la capacitación del personal en ambos países, posibles enfrentamientos entre los clubes y sobre todo, fortalecer las fuerzas básicas de México.

Yon de Luisa declaró que este convenio histórico es algo que buscaba la FMF, pues impulsará el futbol de nuestro país y la formación de los cuerpos técnicos.

“Esto tendrá un gran beneficio para los cuerpos técnicos de nuestras selecciones nacionales, así como para los integrantes de la comisión de árbitros. Además habrá un intercambio de información para una mejor gestión deportiva, la recuperación de nuestros atletas y los temas relacionados con el fair play financiero”, añadió el presidente de la FMF.

Mikel Arriola comentó que con el acuerdo con la Serie A, la Liga Mx buscará fortalecer la formación de sus jugadores y servirá para la internacionalización del balompié mexicano.

Este no es el primer acuerdo que logra Arriola bajo su gestión, pues anteriormente ya tuvo firmas de convenio con la Bundesliga y La Liga.

“Lo que queremos comunicarle a Europa es que México es uno de los mejores formadores de jugadoras y jugadores profesionales. Queremos apoyar a los jóvenes para que sus procesos terminen en Europa”, enfatizó Mikel.

Gracias a este convenio se puede vislumbrar a más futbolistas mexicanos en la liga italiana y puedan seguir los pasos de Rafa Márquez, Irving Lozano y Johan Vázquez.

 

LEG