rafa márquez
Foto: Cortesía FC Barcelona / Rafa Márquez estaba en la lista negra del OFAC y en septiembre de 2021, el organismo financiero informó quedaba excluido de dicha lista  

Rafael Márquez, leyenda de la Selección Mexicana y del Barcelona, será el próximo entrenador del Barcelona B, filial del primer equipo, lo que marcará el regreso del mexicano al equipo culé tras 20 temporadas de haber vestido la camiseta blaugrana por primera vez como jugador.

TE PUEDE INTERESAR:       Serena Williams eliminada en su retorno a Wimbledon

Aún no hay un anuncio oficial por parte del club catalán, aunque todo indica que hoy se daría el anuncio oficial, pues ayer los catalanes informaron que Sergi Barjuan dejó de ser entrenador del Barca B y con esto, todo estaría preparado para que Rafa vuelva a Cataluña.

Hace un año, el Barcelona le había ofrecido este puesto a Márquez, pero un problema legal le impidió aceptar la oferta. Por ello, el presidente del club, Joan Laporta, habría puesto a Sergi en este puesto.

Márquez estaba en la lista negra del OFAC y en septiembre de 2021, el organismo financiero informó que el excapitán del Tri quedaba excluido de dicha lista y sin ningún cargo en su contra.

A falta de solo un anuncio oficial, Rafa Márquez tendrá su primera oportunidad de dirigir un equipo con una historia tan grande en el futbol europeo. De igual manera, seguirá los pasos de Pep Guardiola, pues el entrenador español fue anunciado en 2007 como técnico del Barca B.

En los siete años que vistió la playera blaugrana, el mexicano ganó 12 títulos en total, incluidas dos Champions League. Además, Laporta coincidió por unos años con Rafa por lo que tendrían una buena relación.

Rafa Márquez dirigió a equipos de categorías menores en España y tuvo un paso como directivo en el Atlas.

 

LEG