AMLO adelantó que en 2024 insistirá en la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena.
Foto: Cuartoscuro | Llama AMLO a cuidar a la Guardia Nacional.  

Al encabeza la ceremonia por el Tercer Aniversario de la Guardia Nacional, creada durante su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador proclamó su deseo de que este cuerpo de seguridad perdure durante siglos.

En el presidio, López Obrador remarcó que “en los últimos tiempos, no habíamos podido consolidar una institución para garantizar la seguridad pública”.
Frente a esta situación, el Presidente señaló que para cubrir esta necesidad “de manera extralegal y sin que lo estableciera la Constitución, ayudaba tanto la Secretaría de la Defensa, como la Secretaría de Marina”.

Por si no lo viste: El señor Alazraki es seguidor del pensamiento de Hitler, reitera AMLO

En su discurso, recordó que la creación de la extinta Policía Federal tenía como misión salvaguardar la seguridad pública; sin embargo, puntualizó que el resultado “no fue de lo mejor, cómo es de dominio público”.

Así, se propuso una reforma a la Constitución para poder crear la Guardia Nacional, haciendo a un lado los tintes partidistas, pues ésta fue avalada por unanimidad, aseguró el mandatario nacional.

Para el Presidente, durante los últimos tres años, esta iniciativa ha avanzado mucho, al contar en sus filas con 118 mil 188 elementos, los cuales superan con creces a los 40 mil elementos que servían en la Policía Federal.

Por si no lo viste: Promete AMLO que dentro de poco AIFA será el mejor aeropuerto de México

Además de hacer gala de la formación de los miembros de este cuerpo en el respeto a los derechos humanos, el mandatario aseguró que, con base en encuestas, la Guardia Nacional es reconocida y aceptada por la ciudadanía.

Por ello exhortó a dejarla en buenas manos y a cuidarla, “para que no sea flor de un sexenio, de dos, sino que sea una institución que dure siglos, como las guardias nacionales de otros países”.