Sigue aquí la conferencia matutina del presidente López Obrador.
Foto: Captura de video. López Obrador reiteró que Carlos Alazraki es "hitleriano" en su pensamiento.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró este jueves que el empresario Carlos Alazraki es de “pensamiento hitleriano”.

Esto, ya que este miércoles calificó al publicista de “hitleriano”, lo que generó la inconformidad de la Comunidad Judía Mexicana, que en un pronunciamiento destacó que:

“Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable”.

Te podría interesar: Carlos Alazraki es en extremo conservador, hitleriano: López Obrador

Al respecto, López Obrador dijo que:

“Quiero aclara que ayer dije que este señor, Alazraki es hitleriano, sí, de pensamiento hitleriano (…) a eso me refiería, a los ideales, el señor Alazraki pues es seguir del pensamiento de Hitler”.

De tal suerte que incluso -señaló el Ejecutivo federal- el también actor aplica la máxima del ministro de propaganda de Hitler de repetir una mentira muchas veces se podría convertir en verdad.

Por lo que pidió que se proyectará en su conferencia el momento en que, durante una entrevista con Roberto Madrazo el publicista dijo:

“Entre más mentiras des contra Morena, mejor te va”.

Y pese a lo anterior, el mandatario mexicano destacó que respeta mucho a la comunidad judía, entre la cual tiene muchos amigos pero:

Te podría interesar: La Comunidad Judía rechaza que AMLO haya usado el término “hitleriano”

“Eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar, afectar, un movimiento de transformación nada más por sus ideales, su pensamiento, su conservadurismo”.

LV