El Gobierno capitalino en conjunto con el Estado de Sonora firmaron convenio con la ADIP para la digitalización de diversos trámites
Foto: Especial | El Gobierno capitalino en conjunto con el Estado de Sonora firmaron convenio con la ADIP para la digitalización de diversos trámites  

El Gobierno capitalino y del Estado de Sonora firmaron un convenio para digitalizar diversos trámites en esa entidad a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), por lo que más de 200 softwares estarán a disposición de los sonorenses a fin de disminuir los tiempos de espera para la adquisición de algún documento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la firma del convenio, a la vez que recordó que la ADIP se formó al inicio de su administración con el objetivo de construir un desarrollo tecnológico para disminuir los trámites, y evitar la corrupción.

Te podría interesar: Presentará AMLO próxima semana propuesta para eliminar horario de verano

“Después de tres años y medio, podemos decir que la Agencia Digital de Innovación Pública ha tenido grandes logros, uno de ellos es la disminución de trámites para el ciudadano e iniciativa privada”, comentó.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina detalló que actualmente la licencia para conducir, y el acta de nacimiento son digitales.

Asimismo, precisó que para los pequeños empresarios se ha abierto una ventanilla digital, en donde debe registrarse para iniciar en tan solo 10 minutos su negocio, mientras que para los negocios de mayor impacto se disminuirán 100 trámites de renovación permanente a 5 trámites.

Te podría interesar: De Nuevo Laredo a San Antonio: Así fue la ruta del tráiler donde murieron 51 migrantes

En tanto, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, comentó que en ese estado solo 3% de los trámites públicos están digitalizados, por ello señaló que recurrió al Gobierno capitalino para tener un respaldo en la digitalización de más trámites.

“Mediante el acuerdo que hoy firmaremos estamos poniendo a disposición del Gobierno de Sonora 200 softwares de manera gratuita” mencionó.

CSAS