HAMILTON
Foto: AFP / El equipo de Hamilton, Mercedes, no se quedó atrás y destacó la relevancia de Hamilton en la lucha para terminar con la discriminación  

Previo a correr el Gran Premio de Gran Bretaña, la Fórmula 1 y el deporte motor vivieron un momento de tensión al reprobar las declaraciones del tres veces campeón del mundo (1981, 1983 y 1987), Nelson Piquet, expresó sobre Lewis Hamilton de manera racista. La FIA y la F1 expresaron su apoyo hacia el británico.

TE PUEDE INTERESAR:   Tunden en redes a Nelson Piquet por llamar “negro” a Lewis Hamilton

“El negrito (Lewis Hamilton) metió el auto y lo dejó porque no tenía cómo pasar a dos autos en esa curva. Jugó sucio. Su suerte fue que solo el otro (Verstappen) se jodió”, declaró Piquet en una entrevista al sitio Motorsports.com en octubre de 2021 refiriéndose al incidente en el que su hierno, Max Verstappen, y Hamilton terminaron fuera de la carrera luego de que el neerlandés acabó encima del auto del británico.

“Esas actitudes arcaicas deben cambiar. Son más que palabras. Esas actitudes arcaicas deben cambiar y no tienen lugar en nuestro deporte”, tuiteó el británico y añadió que “he estado rodeado de comportamientos como ese y he sido un objetivo (de ellos) toda mi vida. Ha habido tiempo de aprender, ahora llegó el momento de pasar a la acción”.

POR SI TE LO PERDISTE:   “Estoy fuera del campeonato”, Hamilton se autodescarta en Fórmula 1

Las declaraciones de Piquet fueron condenadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y por Fórmula 1, organizador del Campeonato del Mundo de F1.

“Las declaraciones discriminatorias o racistas son inaceptables bajo cualquier forma y no tienen lugar en la sociedad. Lewis es un embajador increíble para nuestro deporte y merece respeto. Sus esfuerzos incansables para mejorar la diversidad y la inclusión son una lección para muchos y un compromiso de parte de la F1”, señalo la F1.

Por su parte, el órgano rector del automovilismo a nivel mundial, se unió a la voz de respaldo de la F1.

“La FIA condena enérgicamente cualquier lenguaje y comportamiento racista, que no tienen lugar en nuestro deporte o la sociedad. Expresamos nuestra solidaridad con Lewis Hamilton y nuestro total apoyo a su compromiso con la igualdad, diversidad e inclusión en los deportes de motor”, añadió la FIA.

En tanto, el equipo de Hamilton, Mercedes, no se quedó atrás y destacó la relevancia de Hamilton en la lucha para terminar con la discriminación.

“Condenamos en los más enérgicos términos toda utilización de un lenguaje racista o discriminatorio del tipo que sea. Lewis ha sido la punta de lanza de los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad, dentro y fuera de las pistas”, indicó el comunicado.

CERO TOLERANCIA

El piloto reserva de Red Bull, Juri Vips, fue despedido por su escudería después de usar un lenguaje racista durante una partida en línea de un videojuego. El estonio de 21 años, que competía en la Fórmula 2 Series, ya había sido suspendido de manera provisional el pasado 21 de junio. “El equipo no acepta ninguna forma de racismo”, indicó Red Bull, pese a que Vips se disculpó la semana pasada por utilizar un lenguaje “inaceptable”.

LEG